A Partir del 11 de mayo de 2019 en el Teatro Picadero, se estrena la nueva versión de la maravillosa comedia musical gauchesca de Hugo Midón, “Huesito Caracú, el remolino de Las Pampas”, con producción de la Compañía Criolla y el Teatro Picadero.
Este musical campestre, narra las aventuras de un gauchito joven, que por su ternura interior y su rudeza exterior, se ganó el apodo de Huesito Caracú y su lucha contra el poderoso Cocorito, que trata de mantenerlo en la oscuridad, lejos de todo. En un ambiente tan sencillo como mágico, Huesito tendrá que juntar coraje para enfrentarse al poder, y quizás, encontrar el amor en alguna Flor Silvestre.
Con el campo argentino como marco, la notable pluma de Hugo Midón y las inolvidables melodías de Carlos Gianni que recorren zambas, chacareras y baladas, Huesito Caracú vuelve a escena a casi veinte años de su estreno original, divirtiendo y emocionando a toda la familia para consolidarse como un nuevo clásico teatral argentino. Esta vez bajo la primera dirección musical de Julian Midón en una obra de su padre, músicos en vivo y la dirección general de Emiliano Dionisi.
El potente equipo creativo se completa con las coreografías de Gustavo Carrizo, escenografía y vestuario de René Diviú y el diseño lumínico de Leandro Crocco.
Corría el año 2001, y en Buenos Aires entre el desembarco de la internet y una profunda crisis, Hugo Midón estrena Huesito Caracú, la historia de un gauchito enamorado de quien no le conviene, que vive con su familia en un rancho al que, injustamente, no le llega la luz. Y por un momento, volvemos a fijarnos en las cosas más sencillas y todo se convierte en emoción.
Un verdadero artista no es el que cuenta las historias que queremos escuchar, si no el que cuenta las historias que necesitan ser oídas. A ese gran artista, gracias.
EMILIANO DIONISI