LA COMPAÑÍA CRIOLLA se funda en 2009 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y lleva en su haber los espectáculos: “Los Monstruos”, “Ojos que no ven”, “La comedia de los Herrores”, “Romeo y Julieta de bolsillo”, “Perderte otra vez”, “Patas cortas” y "El Apego" recibiendo múltiples premios y distinciones nacionales e internacionales: ACE, ESTRELLA DE MAR, TEATRO DEL MUNDO, A.T.I.N.A, CERTAMEN BARROCO (Almagro, España), FLORENCIO SÁNCHEZ y HUGO.

Participa en decenas de eventos culturales tales como festivales teatrales, congresos, Ferias de arte y ciclos oficiales. Desde el 2013 lleva adelante el programa “Teatro Itinerante” realizando funciones de sus espectáculos en escuelas, cárceles, barrios, centro de atención para personas con capacidades especiales, hogares de ancianos, etc.

Así mismo, desarrolla sus propios programas de formación artística que dicta en distintas instituciones tanto dentro como fuera de su país.

EMILIANO DIONISI

Es actor, director y dramaturgo. Egresado de la Diplomatura en Artes del Circo de la UNSAM. Trabajó de manera alternada en teatro oficial, comercial e independiente. Actuó bajo la dirección de Javier Daulte, Hugo Midón, Guillermo Cacacce, Manuel Iedvavni, Mariano Moro y Ruben Schumacher entre otros. Ganador de múltiples distinciones como ACE, Florencio Sánchez y María Guerrero, entre otros.

JULIA GÁRRIZ

Es Licenciada en Actuación egresada del IUNA. Trabajó con directores tales como Guillermo Cacacce, Analía Couceyro y Julieta Abriola, entre otros. Ganadora de los premios ATINA y Comedia de la Provincia de Bs.As, entre otras distinciones. Se desarrolla también como docente, dramaturga y directora teatral.




SEBASTIÁN EZCURRA

Es actor, docente y productor teatral. Se formó en actuación con los docentes Pablo Shinji, Heidi Steinhardt, Marcelo Savignone, Osqui Guzmán, Edgardo Moreira y Sebastián Godoy, entre otros. Realizó la producción de espectáculos para los directores: Mariano Moro, Heidi Steinhardt, Mariano Stolkiner y Malenka entre otros.


JUAN JOSÉ BAROCELLI

Es Licenciado en Actuación egresado del IUNA. Se formó profesionalmente como actor, bailarín, acróbata y profesor de yoga. Trabajo en más de 40 producciones, teatro, danza, musicales e infantiles; tanto comerciales como del off. Formo parte del grupo de teatro independiente “Los Trashumantes” durante 10 años.


MARISOL CASTAÑEDA

Es vestuarista, escenógrafa y productora de televisión. Se formó en instituciones como el Teatro Colon y el Complejo Teatral de Buenos Aires con distintos profesionales tales como Oria Puppo y Jorge Orlando, entre otros. Trabajó para distintas producciones teatrales y audiovisuales, ganando premios y distinciones en los diversos rubros.





EN LA PRENSA