CURSOS Y TALLERES

PROGRAMAS DE FORMACIÓN



La Compañía Criolla desarrolla distintos programas de formación artística destinados a estudiantes de teatro, artistas y la comunidad en general, tanto para adultos, como para jóvenes y niños. Estos pueden ser impartidos en instituciones públicas, privadas o independientes. Los docentes, artistas con amplia experiencia artística profesional y pedagógica, imparten los contenidos especialmente adaptados a cada necesidad.



TALLER DE MONTAJE



En este taller el objetivo es montar un espectáculo teatral, considerando todos los aspectos del montaje de una obra: El tiempo específico desde el primer encuentro hasta la puesta en escena, experimentación en ensayos intensivos, análisis y resolución de temas de producción y finalmente la exhibición del espectáculo terminado.

SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACIÓN



En el mismo pueden participar artistas con experiencia, buscando encontrar nuevos enfoques sobre su trabajo, profundizar el entrenamiento de sus herramientas expresivas y conocer el camino desarrollado por la compañía como grupo de investigación. Como así también quienes quieran iniciarse en el campo de la actuación de una manera accesible y amena.



SEMINARIO INTENSIVO DE TEATRO FÍSICO



En este seminario entrenaremos el cuerpo del actor, el cual consideramos herramienta expresiva fundamental. Comprender la relación cuerpo-acción permitirá un desarrollo dramático profundo, comprometido y orgánico.
Se trabajarán diferentes disciplinas para habilitar las posibilidades del cuerpo es escena, el ritmo aplicado al texto y al movimiento y llegar a la comprensión del cuerpo del actor, no como canal disociado entre voz, emoción y movimiento, sino como instrumento único donde nacen todos esos recursos.



GALERÍA DE FOTOS